El momento llegó, con 3 años desde su publicación la primer versión de la rama 7 de PHP, la versión 7.0 ha llegado a su fin de vida, EOL por sus siglas en inglés.

Justamente el día de hoy 3 de diciembre (2018) oficialmente se ha terminado el soporte de esta versión, y en 1 de Enero 2019 le seguirá la versión PHP 5.6, la cual ha mantenido un soporte extendido con más de 4 años de vigencia y cuenta con solo la mitad del rendimiento de las versiones de la rama 7.

Para esto las versiones 7.1 y 7.2 continuarán con soporte, según se muestra en el gráfico.

Así como se espera durante esta misma semana contar con la publicación de la versión 7.3, la que será la versión más rápida hasta la fecha.

Por dicho motivo y dado que mantenemos un ciclo de mantenimiento continuo en nuestras plataformas, hemos fijado la versión mínima de ejecución de nuestros sitios web basados en PHP en la versión 7.1, la cual seguirá recibiendo correcciones de seguridad hasta  el 1 de Diciembre del 2019.

En Software, It & Networks, trabajamos constantemente para brindar servicios y productos que cumplan con los estándares de seguridad y calidad de la industria,  lo invitamos a que en caso de contar con alguna duda respecto a su página web, o aplicación nos contacte para atenderlo y revisar su caso específico.

Esperamos cuente con un excelente inicio de semana.