ltsp_logo_0Desde el inicio de SwITNet Ltd tuvimos la oportunidad de incursionar con LTSP, sin embargo aun había mucho trabajo pendiente previo a poder implementar el sistema a gran escala.

Durante el primer trimestre del 2013 que retomamos en mayor medida los trabajos de actualización y desarrollo, así mismo retomamos con nueva infraestructura los trabajos de desarrollo sobre la plataforma LTSP, en los siguientes meses concluimos la mayoría de la documentación, seleccionado la paquetería, instalando los componentes y configurado los protocolos para reproducir un sistema de escala media con una amplia variedad de hardware que presentaron diferentes desafíos fuera de un ambiente ordinario.

De esta manera logramos diseñar un sistema de implementación LTSP a media escala, documentando los procesos e integrando configuraciones personalizadas. Actualmente estamos trabajando en la implementación en un centro educativo a nivel primaria, con buenos resultados, aun estamos trabando para lograr el nivel de personalización deseada por parte del usuario, sin embargo la implementación LTSP a sido realizada de manera exitosa en el ambiente educativo antes mencionado.