Comenzamos el año con noticias del inicio de desarrollo de la versión 7.0 de Trisquel GNU/Linux.
Como se anunció durante el LibrePlanet 2013, Trisquel a partir de la versión 6.0, solo se dará seguimiento a las versiones LTS de Ubuntu.

El nombre clave de esta versión es Belenos, la deidad Celta del Sol, manteniendo la tradición como en versiones anteriores de nombrarlas en honor de un dios Celta.
Aun cuando Trisquel 7 Belenos esta en tempranas etapas de desarrollo, se ha anunciado que no se esperan cambios radicales dentro de la estructura base de Trisquel, manteniendo el uso de la sesión GNOME Classic para su versión estándar, así como la serie de aplicaciones que se han mantenido a través de las versiones previas.

Lo que si es evidente es que con esta versión se logrará actualizar una gran cantidad de bibliotecas y paquetes a versiones con muchas mejoras, por lo cual Trisquel 7 será como siempre una de las distribuciones a la vanguardia en estabilidad, desempeño y con el sumo cuidado en la libertad de sus usuarios que lo caracteriza.

En SwITNet Ltd, seguimos de cerca el desarrollo de esta próxima versión, sumándose a la lista de versiones disponibles, ya que Trisquel 6 seguirá teniendo soporte hasta el año 2017, así mismo continuaremos con el desarrollo de las aplicaciones propias de SwITNet Ltd para la versión actual y la adaptación para esta futura versión.

Estamos convencidos que Trisquel 7 será como en otras ocasiones un motivo de festejo en favor de las 4 libertades del software. Desde SwITNet Ltd deseamos que esta, como todas las versiones de Trisquel, sea de mucho beneficio para la comunidad y sus usuarios, manteniéndonos pendientes de cualquier novedad.