Uno de los juegos que se ha convertido rápidamente en una tendencia y un éxito comercial así como un cambio de estrategia de venta e implementación tecnológica es Pokemon Go.

En cierta forma, Pokemon Go es el relanzamiento de uno de los productos que Nintendo publicó hace más de una década, y aun cuando este éxito (Pokemon) tuvo su lugar en videojuegos, televisión, incluso la pantalla grande, el paso del tiempo hizo mella en su popularidad y se mantuvo latente por años.

Hoy día con la llegada de este cambio tecnológico global, los smartphones, la compañía Niantic junto a Nintendo revivieron un éxito que tuvieron con las generaciones previas y hoy día esas generaciones son adultos jóvenes que son perfectos clientes para este producto.

La innovación dentro de Pokemon Go es la creación de una plataforma de juegos global de manera que las oportunidades son a un nivel global, y los jugadores están en cada esquina y los jugadores ahora son las personas en la vida real.

Por lo que a través de un smartphone generaciones enteras pueden revivir un clásico de Nintendo en la vida real y divertirse nuevamente con las peleas de sus pokemones favoritos con la diferencia de que hoy día lo pueden hacer fuera de sus casas y conocer gente nueva.

Por lo que les recomendamos que jueguen con precaución ya que con este juego, los miembros de algún equipo Rocket en este juego pueden ser reales.

La versión más actualizada al momento de escribir es: 0.29.3 para Android 4.4 y superior.