A partir de Abril del 2016 se lanzó el proyecto Let’s Encrypt por el Internet Security Research Group y un conjunto de promotores como la EFF, Fundación Mozilla, Cisco y el apoyo de la Linux Fundation.

Este proyecto cambia las reglas en las comunicaciones, al permitir la creación y administración de certificados SSL haciendo del Internet un lugar más seguro.

Y a todo esto, ¿que son los certificados SSL?

Los certificados SSL son archivos emitidos por autoridades en Internet que validan la confianza de un sitio, estos archivos junto a la tecnología de cifrado de los servidores web permiten cifrar y validar las comunicaciones para cada uno de los usuarios que visitan dicho sitio.
De esta manera cada usuario recibe un flujo de datos único y cifrado para el resto del mundo, lo que establece la seguridad y privacidad requerida en sitios como lo son las sesiones de redes sociales, sesión de cuenta de correo electrónico, sesión de banca electrónica en donde es necesario garantizar la seguridad y privacidad de la información.

De ahí que el poder tener acceso a un certificado SSL de manera pública gracias a Let’s Encrypt, eleva el nivel de seguridad del Internet para todos.

Tengo un sitio web, ¿como puedo obtener uno para mi sitio?

La mayoría de las principales plataformas del mercado ya incluyen la habilidad de hacer uso de Let’s Encrypt desde sus diferentes interfaces.

Ya sea en un alojamiento compartido, un servidor virtual, un servidor dedicado, la aplicación Let’s Encrypt ahora conocida como Certbot, puede ejecutarse sobre una gran cantidad de escenarios.

Consulte con su proveedor de servicios el como obtener certificados SSL.

En Software, IT & Networks Ltd, nuestra plataforma de alojamiento cuenta con integración nativa disponible para el sitio web de su proyecto o compañía. Así que no lo olvide, la seguridad de su sitio esta a un par de clicks gracias al proyecto Let’s Encrypt.

Si disfruta de este proyecto, por favor no olvide contribuir al menos en una ocación.