En los últimos años el uso de herramientas tecnológicas, programas y aplicaciones se han convertido en herramientas cotidianas y del día a día facilitando nuestras actividades y operaciones ya sea para uso entretenimiento, uso personal, o actividades de producción y trabajo.

Sin embargo sin importar el modelo de negocio de las aplicaciones que use, sea software privativo, freeware, código abierto o software libre.

Una de las piezas claves de cualquier aplicación son las actualizaciones.

El software alcanza su máxima estabilidad ¡una vez que está muerto! – Fundador de Nextcloud

Ya sea el sistema operativo de su ordenador, aplicaciones de su smartphone, o plataformas digitales de trabajo o software de protección como antivirus, las actualizaciones son parte importante de su infraestructura digital ya que éstas,

  • Corregirán errores funcionales
  • Corregirán fallas de seguridad
  • Introducirán nuevas funciones (opcionalmente)

Esto hará que su infraestructura sea estable, eficiente y segura durante las horas de trabajo y productividad.

Ya sea por medio de un pago de suscripción o de manera gratuita, es importante el contar con software que cuente con soporte y desarrollo, ya que de otra manera corremos el riesgo de ser víctimas de potenciales ataques digitales, poner en riesgo nuestro flujo de trabajo, o en el mejor de los casos solo sufrir perdida de tiempo debido a algún error.

Los sistemas de software libre, cuentan con un excelente sistema de actualizaciones, en algunos casos algunos más sencillos que otros y en su mayoría sin costo, algunos otros sistemas requieren técnicas más avanzadas o contratos para recibir y aplicar dichas actualizaciones, pero en todos ellos es una tarea que lo vale.

Desde Software IT & Networks Ltd, invitamos a nuestros lectores a mantener sus plataformas y sistemas actualizados, ya que muchas veces es solo cuestión de un par de minutos dicha tarea y podría evitar problemas y incidentes que podrían costar valiosos recursos en su organización.

En caso de que esté aun en el proceso de elección de su plataforma, recuerde hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuanto tiempo tiene este producto en el mercado?
  • ¿Cual es el costo de su implementación?
  • ¿Existen opciones para recibir asesoría o soporte técnico?

Y finalmente y más importante para cerrar el ciclo,

  • ¿Se mantiene en desarrollo?
    • ¿Recibe actualizaciones y parches de seguridad regularmente?

Con esto en mente, su decisión será una decisión informada y tendrá una mejor experiencia mientras use dicha plataforma o tecnología.

Recuerde que nuestros servicios cuentan con una constante vigilancia en actualizaciones y parches de seguridad, así mismo cuenta con nosotros en caso de requerir apoyo en alguna actualización o migración intensiva.

Mantenga sus sistemas como mantendría sus habilidades, actualizadas.