Anteriormente hemos platicado de la importancia de elegir e invertir en productos que tengan soporte, mantenimiento así como un calendario de actualizaciones constante.
En esta ocasión hablaremos de Jitsi Meet, una excelente plataforma de videoconferencia desarrollada bajo una licencia de Código Abierto, recientemente adquirida por 8×8 Inc., una compañía Norte Americana de telecomunicaciones.

El tema corresponde a la migración que Google está realizando en la implementación de la tecnología WebRTC en su productos y plataformas, específicamente en el navegador Google Chrome.

Tal como se comunicó por el proyecto WebRTC:

Google is planning to transition Chrome’s WebRTC implementation from the current SDP format (called “Plan B”) to a standards conformant format (“Unified Plan”, draft-ietf-rtcweb-jsep) over the next couple of quarters.

https://webrtc.org/web-apis/chrome/unified-plan/

Que se puede traducir a,

Google está planeando la transición de la implementación de WebRTC de Chrome del actual formato SDP (llamado «Plan B») a un formato conformado estándar («Plan Unificado», draft-ietf-rtcweb-jsep) a través de los siguientes trimestres.

Estos cambios ya han sido aplicados en la última actualización de Google Chrome 72, de manera que si su versión del framework Jitsi Meet es menor a build 3508, éste no funcionará.

Error común

Jitsi Meet está desarrollando un plan de migración de manera que al momento de que Plan B se vuelva obsoleto, la forma que Jitsi ocupa los recursos WebRTC en Google Chrome, estarán al día al momento de implementar de manera definitiva Unified Plan, Plan Unificado.

En Software IT & Networks Ltd, incluso cuando Google Chrome no es nuestro navegador recomendado, estamos consientes de su popularidad entre los usuarios por lo que nuestro servicio de mantenimiento es clave para la prevención en la suspensión de sus actividades con su equipo de trabajo por estos cambios propios de la evolución en la tecnología detrás de la plataforma.

Recuerde, las actualizaciones son pieza clave de una rutina de mantenimiento efectiva, no solo traen nuevas funciones, si no que corrigen fallos de seguridad, estabilidad y en muchas ocasiones de compatibilidad.

En caso de tener dificultades con su plataforma, no dude en contactarnos y con gusto revisaremos su caso.