Este año, como desde el año 2006 durante el mes de Marzo se tenía programada una de las conferencias de tecnología, más avanzadas en la discusión de temas éticos y de evolución de los derechos digitales impulsada por la FSF, la conferencia LibrePlanet.

Sin embargo este año 2020 se ha visto afectado a nivel internacional por la epidemia de Coronavirus más reciente, el COVID-19 la cual recientemente a sido declarada como Pandemia por la OMS.

Siendo Estados Unidos de Norteamérica uno de los países más afectados en el continente Americano debido a su alta movilidad y densidad de población, esto ha causado que los protocolos sanitarios para una etapa de Transmisión Comunitaria conocidos como Fase 2, se comiencen a aplicar en ciertos estados de esa nación.

Esto ha causado un gran impacto al rededor del mundo, y en este caso LibrePlanet 2020 no fue la excepción, el pasado 09 de Marzo la FSF anunció que debido a las medidas sanitarias en Massachusetts, estado de EEUU cede de la conferencia, el componente presencial de la reunión sería removido, sin embargo la reunión tomaría un nuevo giro para ser completamente realizado de manera virtual a través de transmisiones en línea.

Aun cunado estos cambios son desafortunados, consideramos que demuestra una gran convicción por parte de la FSF y el capitulo de LibrePlanet el adaptarse a la nueva realidad y retos que esta pandemia presentará el resto del 2020.

A todos los interesados, los invitamos a que revisen el artículo:


Todo lo que hay que saber para el LibrePlanet 2020
ahora completamente online – (en Inglés)
por Zoe Kooyman


Deseamos que el evento en este nuevo formato sea un éxito y que permita a una comunidad global el continuar apoyando en su compromiso de la libertad del software y ciberespacio pese a las diferentes adversidades y retos que presente el futuro.

Desde Software IT & Networks Ltd lo invitamos a mantenerse seguro, informado, atento a las recomendaciones de autoridades sanitarias y combatir el virus de la desinformación y el miedo.

Con la seguridad que desde el ciberespacio seguiremos proveyendo una atención y servicios de calidad.