Excelentes noticias para los seguidores y usuarios de nuestro instalador Quick Jibri Installer.

Como lo expusimos en nuestra última entrada,

En nuestros últimos cambios recuperamos la implementación del transcriptor Jigasi el cual había pasado por una reimplementación por parte de los desarrolladores dejando nuestro previo instalador sin soporte y con muy poca documentación al respecto.

Quick Jibir Installer – 4.0

Lo que nos trae a esta nueva entrega con la publicación de la versión 4.0 en la cual resolvemos una de las brechas que prevenía una fácil escalabilidad y su respectiva sincronización.

En previas versiones trabajamos apuntando a una arquitectura autónomas (standalone), la cual que es útil en ambientes con una demanda relativamente baja de Jibri, nuestra decisión de preferir el uso de un sistema de acceso local impulsado por Nextcloud en lugar de la solución basada en Dropbox mantenía una brecha abierta en una solución escalable.

Entra en escena la implementación de un sistema de sincronización automático el cual de la mano de nuestro previo instalador de nodos adicionales add-jibri-node.sh permiten cerrar esta brecha.

Basado en,

  • rsync
  • inotifywatch
  • comunicación a través de llaves RSA de alto cifrado

realizamos una sincronización cliente-servidor estable e incremental que de la mano del componente JRA via Nextcloud, permite acceder a los videos transferidos de los múltiples nodos a través de una interfaz web segura.

Múltiples nodos sincronizando en el directorio Jitsi Record

Herramientas / Tools

En el proceso de diseño de QJI 4.0 desarrollamos herramientas que nos permitieran resolver algunos detalles previos para instalaciones existentes.

Jibri Conf Upgrade

A mediados de 2020 el formato de configuración Jibri pasó de JSON a su nuevo formato en HOCON, para lo cual desarrollamos jibri-conf-upgrade.sh que podrá migrar previas instalaciones QJI de JSON al nuevo formato.

Nota: Nuevas instalaciones realizadas con QJI se configuran en HOCON de manera predeterminada.

Test Jibri Environment

Consideramos que el tiempo es un valioso recurso, por lo que el encontrar los detalles que podrían estar bloquear el uso de Jibri necesita ser una tarea eficiente y relativamente confiable, al automatizar la prueba del entorno en el cual se ejecuta Jibri, ofreciendo detalles importantes y un pequeño puntaje que dará una idea del estado del ambiente actual.

Con Quick Jibri Installer 4.0 nuestros clientes y usuarios podrán contar con una suite que hagan las tareas de instalación y administración de Jitsi Meet de manera sencilla, eficientes y reduciendo dolores de cabeza en gran medida.

La publicación de QJI 4.0 no podría haberse realizado sin la preferencia de clientes que nos favorecen con la adquisición de servicios de desarrollo, instalación y/o mantenimiento por lo que agradecemos su confianza brindando servicios eficientes y de calidad, quedamos a su servicio esperando sus actividades se vean beneficiadas.