Enviado por Admin

Estamos comenzando el 2014 y la noticia de que Microsoft ha decidido comenzar a dar su sistema operativo de manera gratuita o por medio de una mínima cantidad en un desde esperado intento para evitar para perder cada vez mas usuarios, con el lanzamiento de Windows 8.1 y fin de Windows XP.

Y esto se refiere al mal diseño estético que presenta Windows 8.1, nuevamente se intenta ver al usuario como un simple objeto que se debe de moldear a los intereses de la compañía. Sin embargo en este año 2014 la competencia por la mayoría de usuarios y sus intereses tecnológicos es muy reñida.

Microsoft ha perdido un gran terreno en el uso de su sistema en la población en general, teniendo una fuerte competencia por parte de l sistema Ñu con Linux y Apple y recientemente la introducción de Android en los teléfonos inteligentes. Aun cuando la aceptación de Windows 8.1 no es bien recibida por la mayoría de los usuarios, sigue manteniendo gran parte del mercado industrial muy arraigado en el uso del sistema operativo de Microsoft.

Las modificaciones en apariencia y funcionamiento de Windows 8.1 radicales en comparación de Windows XP, el cual termina su soporte en el mes de Abril del presente año, son las principales razones por lo cual una gran migración a sistemas de nueva generación es necesaria y muchos usuarios están pensando en las opciones.

De ahí la decisión de reducir el precio en la licencia o eliminarlo, para asegurar su permanencia en el mundo informático, pero esta oferta no viene libre de condiciones para el usuario. Haciendo obligatorio el uso de los servicios de Microsoft como Bing, Skype, etc.

Aun cuando su calidad tecnológica no es buena, es necesario remarcar que el costo es menor de los factores por los cuales nunca recomendaríamos el uso de Microsoft Windows y esto es por su incansable política de negar los derechos a sus usuarios desde la libertad de usar el programa para cualquier propósito, el de copiarlo, estudiarlo, modificarlo y compartirlo.

Nuestra recomendación es mantenerse lejos de Windows 8.1 y en general de cualquier, comenzar una firme y paulatina migración a Software Libre para tener tu independencia tecnológica y calidad en tus tecnologías de la información.