Docker es una plataforma de desarrollo e implementación de aplicaciones por medio de imágenes y contenedores, la cual ha crecido en popularidad y desarrollo por la facilidad que permite ejecutar aplicaciones en diversos ambientes de desarrollo independientemente de la plataforma o sistema operativo, siempre y cuando cumplan con los requisitos mininos de Docker para ser ejecutado lo cual convierte esta tecnología en una gran herramienta para el desarrollo e implementación de software libre, incluso con grandes inversiones de grandes compañías de software privativo.

Y aun cuando hay mucho que desearíamos hablar acerca de Docker en esta entrada hablaremos específicamente que la noticia que la infraestructura de Docker tiene programado un tiempo fuera por mantenimiento el día 25 de Agosto,  las plataformas

  • Docker Hub
  • Docker Store
  • Docker Cloud

Están programados a recibir mantenimiento el próximo 25 de Agosto (2018) alrededor de las 13 horas, tiempo del centro de México. Con una duración aproximada de 45 minutos.

Durante la actualización en la infraestructura todas las plataformas antes mencionadas están fuera de servicio, por lo que si desean descargar alguna imagen docker durante esa ventana de mantenimiento seguramente recibirán errores de conexión.

Hacemos extensiva esta noticia debido a que recientemente hemos publicado la imagen Docker para Full Text Search en Nextcloud, la cual está alojada en Docker Hub y ha estado recibiendo un tráfico saludable lento y continuo hasta ahora a poco más de una semana de su publicación.

Lo invitamos a leer la noticia original en caso de querer conocer más al respecto.

Esperamos que este mantenimiento no lo tome por sorpresa, excelente fin de semana.