Quick Jibri Installer, ahora con Grafana

Continuamos dando soporte al instalador de Jitsi Meet, una de las mejores (si no la mejor) plataforma disponible en el ecosistema de Software Libre y Código Abierto en videoconferencias.

En esta actualización estamos incluyendo un instalador que nos permite tener una opción para visualizar el desempeño de la plataforma, y para este medio propósito nos decantamos por Grafana.

Al día de hoy existen diversos «visores» de la información generada por el Videobridge,

  • Grafana
  • Netdata

Fuimos por Grafana ya que este usa por omisón una base de datos que puede ser auditada a largo plazo, así como nuestro cambio a PostgreSQL en el complemento JRA fue pensado en poder usarlo como parte del instalador, lamentablemente esta combinación aun tiene detalles a ser resueltos y por lo regresamos a las opciones recomendadas por el proveedor de dicha solución.

Para este complemento queremos agradecer el trabajo de Igor Kerstges quien gentilmente nos permitió basarnos en su excelente tutorial de integración:

How-to to setup Grafana dashboards to monitor Jitsi, my comprehensive tutorial for the beginner

Logrando simplificarlo aun más con este nuevo complemento, así mismo agradecemos al usuario «mephisto« quien ha publicado su panel (Dashboard) propio para Jitsi Meet el cual hemos implementado para dicho instalador, agradecemos su contribución con el público.

Jitsi Meet Dashboard por mephisto

Nuevo LTS

Ubuntu 20.04 por ubuntu.com

Es también sabido que Ubuntu 20.04 tiene ya un par de meses desde su publicación y que la velocidad de desarrollo para nuevos sistemas o servidores sigue acelerándose continuamente, por lo que hemos aplicado los cambios necesarios para soportar la en la medida de lo posible esta nueva versión LTS de Ubuntu 20.04.

Lamentablemente estos cambios aun no llegar por completo a otras plataformas de terceros, por lo que el instalador de Jigasi el transcriptor de Voz a Texto no está disponible aun.

Agradeceremos cualquier retroalimentación o feedback de estos cambios y esperamos que esto permita correr Jibri de manera efectiva en esta nueva versión de soporte extendido LTS.

Activando Issues

Finalmente y no menos importante, en la misma línea de pensamiento en respecto a la retroalimentación o feedback, nuestra sección de issues se mantenía desactivada debido a que hemos invertido nuestro esfuerzo en usar nuestros propio sistema Git con Pagure un novedoso sistema avanzado completamente libre desarrollado con el patrocinio de RHEL.

Sin embargo esta tarea esta tomando más de lo que quisiéramos fuera necesario por lo que hemos reactivado la sección de Issues en el repositorio actual de GitHub de manera que podamos dar seguimiento a los incidentes que podrían encontrar los usuarios de nuestro instalador.

Continuamos con nuestras actividades y esperamos que esto sera de utilidad para más y más organizaciones en necesidad de estas plataformas hoy día con la nueva normalidad, quedamos a la orden para ofrecer servicios de soporte especializado a infraestructura y casos de uso específico.

Comience la discusión en nuestro foro.