Ignacio-dl-Llave
Como parte de nuestro proyecto de Contribución Comunitaria hemos colaborando localmente con la Biblioteca Ignacio de la Llave en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

De esta manera damos seguimiento a la difusión de información a través del DeadDrop promovido por el Proyecto Kiwix para la distribución del contenido de la enciclopedia Wikipedia en Español sin la necesidad de Internet.

Y en colaboración de la administración de la biblioteca a cargo de la Lic. Udelina Gonzales Cabrera se ha dado el siguiente paso creando una red local dedicada a distribuir contenidos educativos.

khan-kiwixContado con los contenidos provistos por Kiwix (Wikipedia), y ahora añadiendo una selección de contenidos provistos por «Khan Academy on a Stick» destacando entre ellos la selección de videos Khan Academmy en Español.

Khan Academy on a Stick es mantenido principalmente por Norberto Mujica, quien aloja y mantiene actualizados los contenidos. Este proyecto promueve la distribución de contenidos educativos por medio de una memoria USB, así como lo el proyecto Kiwix lo hizo al patrocinar el DeadDrop de 32 GB instalado en la biblioteca.

Por nuestra parte hemos concluido con la configuración de la red local, así como con un ciclo de capacitación en el uso de la misma, agradecemos generosamente el espacio provisto por la administración de la Biblioteca Ignacio de la Llave dando un nuevo giro al proyecto inicial del DeadDrop de Kiwix.

De esta manera los visitantes pueden hacer uso de los contenidos de ambos proyectos Kiwix y Khan Academy on a Stick dentro de una red local destinada para la dicho propósito, ya sea para su uso o distribución.

Cumpliendo con nuestro propósito de proporcionar herramientas y apoyar el desarrollo educativo local con el apoyo de las Tecnologías de la Información.