Este último trimestre del 2019 estaremos enfocándonos en LTSP uno de los primeros proyectos que implementamos oficialmente.

LTSP, Linux Terminal Server Project, es un sistema de clientes ligeros excelente para bibliotecas, aulas cómputo y medios, ambientes educativos y específicos ambientes comerciales, ofreciendo los beneficios de estandarización, centralización de mantenimiento y así como ahorro en los ciclos de renovación de equipos, incrementando la sustentabilidad de dichos ambientes.

Para este objetivo, estamos poniendo nuestra mira en Etiona, la siguiente versión de Trisquel GNU/Linux a ser publicada, la cual está basada en Ubuntu LTS.

¿Qué es Trisquel?
Trisquel GNU/Linux es un sistema operativo totalmente libre para usuarios domésticos, pequeñas empresas y centros educativos.

trisquel.info

Trisquel es una de las distribuciones GNU/Linux más populares reconocida como completamente libre, con vigencia desde 2008 en su formato actual, distro que usamos internamente en Software, IT & Networks Ltd, desde su fundación.

Por lo cual nos estamos sumando al equipo de desarrollo para colaborar en la entrega de Etiona correspondiente a la versión 9 de este sistema operativo, la cual se ha visto demorada durante 2019

Con esta colaboración esperamos contar con un sistema base sólido el cual sea propicio para futuros proyectos de implementación como lo es LTSP 19+.