Actualización: Se ha publicado la primer ISO Beta de Trisquel GNU/Linux Etiona.


Este 2019 fue un año de muchos cambios como cada año, hemos respondido a estos cambios con mejoras, correcciones y nuevas propuestas.

Como lo comentamos en su momento, estamos preparándonos para implementar LTSP con Trisquel Etiona, la que será la versión más actualizada de Trisquel GNU/Linux.

Hemos trabajado de la mano con el equipo de desarrollo de Trisquel en los trabajos de publicación, desde cuando se publicó la primer beta de instalador por red (netinstaller), hasta la integración de LibreOffice Fresh dentro de los repositorios backports.

En nuestra última sesión se logró un gran avance en conjunto de los desarrolladores tanto de la comunidad como del proyecto, permitiendo integrar los cambios necesario para contar con un instalador propio de paquetes: gnome-app-installer

Así como los meta paquetes que permiten la creación de los ambientes de escritorio de Trisquel, la correcta integración de Abrowser basado en Firefox, así como de Icedove basado en Thunderbird, esto nos acerca sustancialmente a Trisquel Etiona.

Por otra parte en el lado de servidores, hemos integrado el soporte de PHP 7.4 dentro de nuestro stack, contando con versiones como,

  • PHP 7.2.x – Soporte mantenimiento
  • PHP 7.3.x – Soporte activo
  • PHP 7.4.x – Soporte activo

De esta manera podrá contar siempre con una versión de PHP con soporte para su proyecto o aplicación de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, con la próxima publicación de Trisquel 9 y Ubuntu 20.04, hemos trabajado para incrementar el soporte de nuestros instaladores a Trisquel 9 y Ubuntu 18.04, así estaremos listos para integrar la siguiente versión de manera más expedita.

Con esto refrendamos nuestro compromiso como cada año en ofrecer productos y servicios de calidad, en base a soluciones sustentables para que usted pueda ocuparse de lo que a usted más le importa.

Despedimos este 2019 deseándole una Feliz Navidad y prospero año 2020.