Con México entrando oficialmente en la Fase 2 de la Pandemia por COVID-19, aunado a la Jornada Nacional de Sana Distancia previamente implementadas por el Gobierno Federal en favor de hacer frente a los retos de salud nacional actuales mitigando la curva de contagio lo más posible.

En Software, IT & Networks Ltd nos sumamos al esfuerzo para mantener una sana distancia, por lo que en las próximas semanas continuaremos realizando labores en horario completo de manera remota, o no presencial.

Para este motivo y como propósito de esta publicación los invitamos conocer algunas de las opciones que permiten realizar trabajos colaborativos de oficina conservando la sana distancia,

Opciones de Trabajo Colaborativo

Nextcloud

Por excelencia una de las mejores soluciones para la sincronización, distribución y trabajo colaborativo, Nextcloud al igual que muchas soluciones del mercado como OneDrive o Dropbox, permite fácilmente la sincronización de archivos entre equipos de trabajos u organizaciones enteras.

Sin embargo es en su plataforma web donde Nextcloud supera a la mayoría de los competidores al contar con una extensa capacidad operativa gracias a su tienda de aplicaciones.

Con el lanzamiento de Nextcloud Hub a inicios de 2020, Nextcloud se puede considerar la navaja suiza de trabajos de colaboración en línea.

Videoconferencia

Jitsi Meet

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones consideramos a Jitsi Meet unas de las plataformas de video conferencia más avanzadas basadas en un modelo de desarrollo de software libre y código abierto.

Dentro de las ventajas que ofrece,

  • Segura 100%
  • No requiere registro forzoso
  • Escalable
  • Función compartir pantalla nativa
  • Desarrollo inicial de control remoto

Dentro de las funciones especializadas,

  • Permite grabación de sesiones
  • Funciones básicas para streaming
  • Integración con calendarios
  • Transcripción de Voz a Texto (inglés)
  • Entre otras

Puede usarlo sin costo en:

Nextcloud Talk

El sistema de videoconferencias es una herramienta clave en trabajos colaborativos. En este sentido Nextcloud no se queda atrás al ofrecer una integración de videoconferencia dentro de su infraestructura.


Deseamos que estos momentos de dificultad se vean superados por nuestra solidaridad, así como por nuestra conciencia social, atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Salud.

Toda nuestra fraternidad con todos quienes hemos tenido el privilegio de trabajar y colaborar alrededor del mundo, fuerza y ánimo.