Durante meses pasados hemos estado realizando varios trabajos de actualización en las nuevas funciones que Jitsi Meet ofrece integrados en su plataforma.

Entre esos cambios hemos incluido,

El Lobby

Esta función permite una capa de seguridad adicional a las Salas Seguras protegidas por usuario y contraseña y/o aquellas protegidas por medio de una contraseña.
De esta manera el lobby permite manualmente administrar el acceso de los participantes de la sesión en curso.

Ofreciendo un nivel granular de control en situaciones de interrupciones mal intencionadas.

Izquierda: Lobby a nuevo participante | Derecha: Lobby activado
Izquierda: Participante solicitando acceso | Derecha: Moderador recibiendo petición

Contador de Duración de Conferencia

El contador de duración de la sesión es una función sencilla sin embargo muy útil en el sentido que permite mantener un registro puntual de la duración de la sesión en curso.

Este contador de duración solo estará visible cuando haya más de un participante en la reunión.

Transcriptor Jigasi

Finalmente el Transcriptor Jigasi, una característica muy interesante que ha recibido varias actualizaciones las cuales han tenido un reto importante dentro de su integración, que además de ser un transcriptor, puede usarse como un medio de conexión a las salas por medio de VoIP función que aun no hemos implementado.

¿Como opera el transcriptor?, básicamente conecta la API de Google Speech to Text a la sala por medio de la cual se realiza un análisis en tiempo real de la conversación y este regresa en texto a través de subtítulos.

Como lo hemos mencionado anteriormente, ésta característica a recibido una gran cantidad de mejoras, lo cual ha roto compatibilidad de implementaciones previas en varias ocasiones y la cual tuvimos la oportunidad de actualizar para la versión actual.

Detalles Importantes:

  • Al ser un servicio que usa el Google SDK, el cual aun no ha sido portado a Focal (20.04), éste aun no está disponible para la última versión LTS de Ubuntu 20.04 Focal Fossa.
  • Actualmente solo cuenta con soporte para el idioma Inglés
Demo – Transcriptor Jigasi

Agradecemos la preferencia de clientes que nos favorecen con la adquisición de servicios de instalación, mantenimiento o desarrollo ofreciendo servicios eficientes y de calidad, recordando que seguimos a la orden, deseándoles fructíferas conferencias en sana distancia.