Nuevo anuncio desde nuestro proyecto quick-jibri-installer el cual ha llegado a su versión 7.1 trayendo varias mejoras y correcciones de las que hablaremos al respecto.

Comenzaremos con decir que la publicación de QJI v7.1 se había retardado por la creciente actividad en otros proyectos, esto evitó su publicación al momento, por otra parte nos permitió dar una ventana de prueba antes de su publicación oficial.

¿Cuáles son los principales cambios?,

Soporte de sistemas basadas en Ubuntu 22.04 LTS

La publicación de Ubuntu 22.04 el año pasado trajo consigo un serie de cambios importantes en el manejo de los repositorios, administración de claves de seguridad y el soporte para otros formatos de compresión en los paquetes, siendo la compatibilidad con sistemas basados en 22.04 una realidad la principal meta de la publicación.

Por lo que el instalador necesitó ajustes en la mayoría de sus componentes para

  • administrar las variables
  • agregar claves desde repositorio gpg
  • manejar claves gpg de repositorios externos
  • soporte de multiples versiones del mismo paquete
  • remover código obsoleto

entre otros cambios

Corrección de claves GPG

Uno de los componentes de seguridad es la caducidad de claves o tokens de seguridad, ya que require una activa revisión de protocolos, vulnerabilidades y actualizaciones, de manera que de existir algún falla esta no se propague a perpetuidad, de manera que su expiración y renovación juega un papel importante.

Desde la publicación original del QJI en 2018 hemos establecido los componentes y repositorios que forman parte del funcionamiento de nuestro instalador, y esta ha sido la oportunidad perfecta para actualizar el uso de llaves caducas y cumplir con los nuevos estándares de almacenamiento que Jammy (22.04) requiere.

Esto permitió actualizar la clave usada de repositorios externos así como su manejo de los que podemos mencionar,

  • Jitsi Team
  • Prosody
  • InfluxDATA
  • Grafana

Publicación Forja (Actulizado)


https://forge.switnet.net/switnet/quick-jibri-installer/releases/tag/v7.1.0


Con lo anterior queremos agradecer la confianza de clientes de servicios de instalación, mantenimiento o migración, que permiten mantener el desarrollo del Quick Jibri Installer activo.

Como es costumbre, quedamos a sus ordenes.