Llegamos a los últimos días de 2023, y es aquí donde inevitablemente se convierte en un momento para mirar atrás y ver todos los cambios que se quedaron atrás formando ahora parte del ayer.

Desde nuevos proyecto, cambios y migraciones, compañeros que llegan y aquellos que se retiran, todos estos cambios nos dejan un aprendizaje, una lección y se convierten en maestros en el camino que recorremos.

En 2023 recibimos un llamado de atención frente al compromiso que deseamos implementar frente al modelo de desarrollo negocio alrededor de software libre, y aunque sería más fácil intentar racionalizar nuestras acciones al respecto y no hacer nada al respecto. Es importante reconocer las áreas en las que podemos mejorar, esto nos ha llevado a hacer algunos cambios de fondo y reforzar nuestras políticas de privacidad e uso de servicios de terceros entre los que quisiéramos mencionar,

  • Mejora de privacidad de nuestros sitios, removiendo el uso de Google Fonts de manera remota.
  • Descontinuando el uso de servicios privativos (SaaS) como ReCaptcha de Google en nuestros formularios de contacto.
  • Eliminación de promoción de productos que recomienden el uso de servicios de terceros
  • Completar la muy postergada migración de nuestro repositorio oficial de Github a una infraestructura propia, ahora impulsada por Forgejo.

De esta manera reforzamos nuestro compromiso con el uso de tecnologías libres y respetuosas de la privacidad de usuarios y clientes, en un mundo más hambriento de información / data para consumo de campañas comerciales o la supuesta «Inteligencia Artificial«.

Por ello hacemos una invitación pública a considerar éstos principios dentro de su lista de prioridades para el 2024, ya que un uso / consumo responsable de la tecnología mejora su seguridad, privacidad y autonomía al rededor de su mundo digital.

Por nuestra parte seguiremos trabajando en brindar un servicio comercial con tarifas razonables, de calidad y valor para su actividad económica. Responsable con su seguridad, privacidad, y autonomía.

Claro, simple, confiable – ¡Hablemos!

Software, IT & Networks

A todos nuestros clientes, compañeros, amigos y la extensa familia alrededor de Software, IT & Networks les deseamos un excelente y productivo 2024, con la oportunidad de materializar sus metas y objetivos.

¡Feliz año 2024!